Salta al contenido principal

Foro

Ver Hacer publicaciones en el foro: 1

Foro

Número de respuestas: 41

Identifica un problema de tu cotidianeidad: 

Aplica los 4 pasos de resolución de problemas.  

Te invito a compartir en Foro los hallazgos y descubrimientos que vayan apareciendo. 


En respuesta a Primera publicación

Re: Foro

de Paula Andrea Iliana Campos -
Por lo general la falta de información me implica un problema en el trabajo.
Aplicando lo aprendido puedo desglosar el problema en sí y encontrar soluciones alternativas a tener la información
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro

de Javier Bujedo -
Se va el internet en la computadora.
Luego de identificar el problema, trato de solucionarlo por mi cuenta, de no poder, comento la situación a mis compañeros.
En caso de no encontrar solución, nos comunicamos con el área encargada de repararlo.
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro

de Paez Antonieta Quiroga -
No contar con las herramientas necesarias, en este caso, uso lo que tengo disponible para poder resolver la consulta, en el caso de no poder informo y derivó a dónde si se pueda resolver
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro

de Dayana Asis -
en este caso, uso lo que tengo disponible para poder resolver la consulta, en el caso de no poder informo y derivó a dónde si se pueda resolver
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro

de Clara Druetta -
Viene un vecino sin turno a procuración fiscal y le comento que la atención es si o si en base a esa modalidad.
Le ofrezco un turno, ingreso a la página y no hay disponibilidad.
evalúo las distintas opciones:
-Si tengo números disponibles para la atención sin turno (son solo casos excepcionales)
-Si puede dirigirse a otro punto de gestión de la municipalidad para resolver su problema (mesa de entrada por ejemplo)
-Le aviso a Luli, la implementadora del turnero, que habilite turnos para la fecha.
Evalúo cuál es la mejor opción: les suelo recomendar que vayan a mesa de entrada y doy aviso a Luli para que habilite turnos para las fechas siguientes.
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro

de Carina del Carmen Rodriguez -
Un Problema que tengo de vez en cuando es los turnos De carnet de conducir.
Las personas no se adaptan a lo nuevo, ej: los turnos programados con Anticipación, exigen que los atiendan sin turnos
Busco explicarles las alternativas del turnero digital, a veces no quieren que yo les genere el turno ( por comodidad) y les enseñó como deben hacerlo a través del ciudadano digital o a través del 0800. Si se dificulta en algo busco ayuda con El jefe del Area
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro

de Aldana Vanina Gimenez -
la falta de turnos disponibles.
falta de turnos sintomas el enojo, agregar turnos para el dia, habilitr la agenda con turnos rpevios ye n el dia, priorizar las personas amyores. a corto plazo si se soluciona a largo habria que verificarlo.
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro

de Mario Maximiliano Ceballos -
Se cae el sistema
Luego de identificar el problema, trato de solucionarlo por mi cuenta, de no poder, comento la situación a mis compañeros.
En caso de no encontrar solución, nos comunicamos con el área encargada de repararlo.
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro

de Ivana Vanesa Garcia -
Por ejemplo en procuracion fiscal llega una perdona sin turno,primero vemos cual es el problema,buscamos la opción de darle un turno programado o si hay números disponibles en el dia,evaluamos las opciones según el caso para darle la solución
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro

de Gabriel Figueroa Basualdo -
Se Cae La Red del internet en el área , primero identifico desde donde viene el problema trato de solucionarlo , si no puedo solucionarlo trato de comunicarlo con algún compañero , si no hay solución por parte de los dos comunicamos al Área correspondiente para que lo Solucionen...
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro

de Barbara Gonzalez -
un problema muy común a la hora de trabajar es la falta de información, que el vecino venga al cpc con los requisitos a medias ocasiona un conflicto constantemente, y a veces logra que por esa falta de informacion no se pueda realizar el tramite
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro

de Luciana Asis -
Por lo general la falta de información me implica un problema en el trabajo.
Aplicando lo aprendido puedo desglosar el problema en sí y encontrar soluciones alternativas a tener la información
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro

de María José Molina -
El ciudadano no puede sacar un turno le explico como sacarlo si no puede sacarlo le doy la solución telefónica en caso de que esa solución no funcione , Le entrego un turno por mi cuenta....
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro

de Dayana Ramallo -
Me pasa muchas veces que el vecino llega a querer ser atendido sin turno.. y se molesta cuando se le indica que debe terner turno.. me ofresco en sacarle turno! O a llamar por el a 0800 por el de mi telefono porque cuando le ofresco sacar turno por el 0800 se enojan porque dice que no lo atienden .. entonces juntos buscamos la solución de darle el turno por el vedi o al 0800
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro

de Mariela Siragusa -
En el curso de manejos de conflictos mencione tmbn el tema de la caída de internet que puede ser algo del momento como no. Conflicto y/o problema????
El problema es que no tengo sistema, trato de solucionarlo chequeando la conexión, cables y como ultimo acudo a comunicaciones para que puedan solucionarlo.
Al vecino le informo del problema, de la demora que esto puede ocasionar y le doy la opción de esperar o de que saque turno para otro dia.
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro

de Franco Nicolás Gastaldi -
Falta de conocimiento de la realidad laboral.

¿Cuál es la causa? La superioridad indica de forma privada y con un tinte de confidencialidad, lo que cada uno tiene que hacer, más allá de la tarea general que tenemos en común
¿Qué síntomas indican la presencia de un problema? El hecho de que como es difícil ocultarlo, por la manifestación palmarea de un resultado a un objetivo que no es el general, los no implicados en esa tarea preguntan como se llegó a eso y por que no estaban al tanto.

¿Qué se aconseja para solucionarlo? Es difícil, porque el plantear un canal de comunicación interno, intragrupal, es inconveniente, sobre todo porque la superioridad plantea esta "confidencialidad" virtual. El asumir la realidad, de que a cada uno lo están evaluando y priorizando por sobre otros, desencadena una guerra fría.

¿Cuál es la mejor opción para solucionar el
problema? Asumir los distintos roles y el lugar que toca.
¿Cuál es la opción más sencilla? Concentrarse en el trabajo asignado, llevandolo a cabo de la mejor manera.
¿Cómo debes priorizar? Por el que más eficiente sea.
¿Se ha solucionado el problema? No.
¿Hay otra opción que debas probar? Si.
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro

de Sofa Ruiz -
A veces suelo tener dificultades para hacerle entender a las personas que la atención es con turno. En ese caso les comento las posibilidades para que sean atendido lo antes posible, pero teniendo en cuenta cómo se maneja el área.
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro

de Lourdes Rivetti -
Identifico como raiz del problema la falta de motivación de mi equipo y en busca de la solución a traves de test y charlas en equipo, encontramos conjuntamente que establecer objetivos y reuniones presenciales todas las semanas podia ser la solución.
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro

de Marcos Humpire -
La falta o falla de sistema es un problema constante demorándonos para concretar una buena atención. Siempre intentamos junto a mis compañeros solucionar el problema vía reclamo interno, sin antes revisar el porqué de la falla.
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro

de Melisa Rodriguez -
problema: corte de calles y transito pesado para llegar a algun lugar;
posibles soluciones: ver noticiero antes para saber e cortes programados, salir con tiempo, verificar rutas diferentes para llegar al destino.
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro

de Pablo Gonzalez -
EL PROBLEMA ES : UN CONTRIBUYENTENTE QUE NO PUEDE PAGAR CON EFECTIVO .
LAS OPCIONES SON : PAGAR CON BONOS DE PROEVEDOR , CON PALN DE PAGOS Y CO TARGETA DE CREDITO .
LA MEJOR OPCION ES : CON TARGETA DE CREDITO.
SI SE SOLUCIONO EL PROBLEMA.
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro

de Valentina Bertoni -
Problema: Que el contribuyente llame por que no sabe como pagar una cuota
Opciones para la resolución del problema: 1) Que puede pagar en la pagina con tarjeta de debito o crédito
2) Imprimir el cedulón y poder pagar en un Rapipago con efectivo
3) Imprimir el cedulón y pagar en la caja de la municipalidad
Mejor opcion: puede pagar por la pagina web con tarjeta
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro

de Rodrigo Bauza -
internet se cae, se corta la luz, entran llamadas mudas ( la gente no me escucha y yo no los escucho a ellos) Problemas en general del sistema: no se acreditan pagos, datos mal cargados, etc.
Si es un problema que lo puedo solucionar yo, reiniciando la computadora por ejemplo lo hago. Hay otros que escapan a mi y solamente puedo avisarle a mi encargado.
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro

de Sol Amaya -
Problema: el contribuyente nos llama por que no sabe como pagar porque no le llegan las boletas
Solución : Informarle que puede pagar desde la web con tarjetas o imprimir el cedulón y pagarlo en presencial en otro lugar
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro

de Brenda Pellegrini -
problema : "sistema" el problema es por errores en el sistema.
las posibles soluciones son; cargar en Procontac los reclamos , o derivar al supervisor y que consulte con el director.
evaluación de las opciones : las dos son viables pero ninguna del todo efectiva ala brevedad, lleva su tiempo.
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro

de Yanina Caric -
Problema: El sistema cuando tiene fallas y el contribuyente no puede hacer el tramite presencialmente
Soluciones y Opciones : primero informar la falla a un supervisor y darle tranquilidad al contribuyente dando las opciones como que nos comunicaremos vía teléfono o email cuando funcione correctamente el sistema
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro

de José Nicolás Cabrera -
Problema: Un Contribuyente enojado
opciones: Pedirle amablemente que se calme y averiguar por que esta enojado, Pedir ayuda de un compañero con mas experiencia, Hablar con los directores.
solución: Pedirle amablemente que se calme y averiguar por que esta enojado y resolver sus dudas y tramites
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro

de Joshua Pizarro -
problema: perdi mis auticulares en la facultad
opciones: buscar en los lugares en los que estuve, preguntar en el centro de estudiantes, consultar a mis compañeros por si los vieron, comprar otros.
la primera opcion no es tan viable por el hecho de que ya paso bastante tiempo
la segunda me parece la mejor ya que si alguien los vio problemente los haya llevado
la tercera no es tan viable por que todos se fueron rapido del curso y es muy poco probable que los hayan visto
la cuarta opcion es la mas razonable, pero seria de ultimo recurso
efectue la segunda opcion y el resultado fue que no los tenian, por lo que se debera implementar la cuarta opcion
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro

de Guillermina Viqueira -
Problema: El contribuyente llama enojado porque no le llegan los cedulones a la casa para abonarlos
Soluciones y opciones: pagar a través de la pagina cedulón web con tarjetas de debito o crédito o imprimir el cedulón desde la misma pagina y dirigirse a un Rapipago o pago fácil para abonarlo en efectivo o en la caja municipal
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro

de Guadalupe Arrieta -
La falta de información es un problema en el trabajo, aplicando lo que aprendí o con ayuda de mis compañeros puedo resolver el problema en sí o encontrar soluciones alternativas a tener esa información.
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro

de Valentin Paez -
Un problema que se presenta es la falta de paciencia de la gente.
lo resuelvo explicandole tranquilamente y dandole a entender que su problema sera resuelto lo antes posible.
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro

de Milena Baquina -
cuando una persona viene a realizar un tramite y esta apurada de mal humor
lo resuelvo tratando de darle la solución mas rápida manteniendo un dialogo cordial y armonizando mientras yo realizo la tarea