Como conclusión final de este módulo puedo decir que en base a nuestros aprendizajes adquiridos y a nuestro rol laboral, es necesario contemplar y procurar una acción consiente a la hora de la atención hacia un vecino o vecina, donde debemos potenciar nuestras habilidades para ser escuchados como para escuchar en una escucha activa. Además, debemos precisar buenas expresiones físicas, y no olvidarnos que una buena atención no sólo compete ante el ciudadano entablar una conversación, si no también, lo que está a la vista del mismo. Por último, igual de importante y necesario que lo anterior, es fundamental dotarse de conocimientos, aprendizajes y precisión, a la hora de asegurar y brindar una información, para darle una atención certera, eficaz y eficiente a cada uno de los vecinos y vecinas que concurren a solicitar nuestra guía.
Ejemplo: En una oportunidad, una vecina con problemas de género, violencia y económicos para ella y sus hijos, arribó al Palacio 6 de Julio. Situación en la cuál al contarnos sus inquietudes y evidentes dificultades, fue necesario y urgente, quitar las emociones del contexto de atención, que no influyan ni modifiquen la solución que podemos brindarle. Luego de ello, buscamos diferentes soluciones dentro de nuestro rol y pudimos ofrecerle una solución efectiva a la señora y sus hijos, lo cuál fue fructífero para su bienestar.