Salta al contenido principal

FORO 1

Ver Hacer publicaciones en el foro: 1

FORO 1

Número de respuestas: 63

Actividad en FORO

Para cerrar este modulo te invito a que reflexionemos con un ejemplo… 


Te invito a compartir en el foro tus reflexiones para poder retroalimentar experiencias y miradas.

 


En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Paula Andrea Iliana Campos -
En cuanto a la atención al público he aprendido y entendido en esta capacitación que el control y manejo de las emociones es una parte fundamental de la comunicación para darnos a entender con el receptor y no generar problemas o conflictos y a la vez saber manejarlos cuando aparecen
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Paula Andrea Iliana Campos -
En atención al público y a lo largo de esta capacitación he aprendido que el manejo de emociones es fundamental en la comunicación ya que ayuda a evitar conflictos innecesarios y a la vez a manejarlos cuando aparecen
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Ivana Vanesa Garcia -
Mi reflexión es q en el contacto al publico,la mayoría tiene q aprender a escuchar y tratar de ayudar a las personas para conseguir solucionar la situación y no tratar de imponerse a ayudar,hay q ser carismático,respetuoso y reflexivo
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Fernanda Sanchez -
hay que aprender a interpretar lo que la persona dice, a escuchar, mantener un tono de voz adecuado a la conversación, y generar tranquilidad tanto en las palabras como en lo no verbal.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Mariana Cornejo -
En atención al público, se puede ver los tipos de emociones en el momento de la comunicación, todos quieren tener la razón y muchas veces no sabemos escuchar a la otra persona, es fundamental el control y el manejo de las emociones y saber cómo tratar con respeto a la persona y también ser respetada.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Sofa Ruiz -
Durante la capacitación pude tomar mayor consciencia de que la comunicación incluye no sólo lo verbal, sino también otros aspectos que influyen en el mensaje. Además, debemos ser conscientes y saber gestionar las emociones que interfieren con nuestro labor.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Lourdes Cornejo -
En el tiempo que llegó como atención al público entendí y aprendí lo importante que es la comunicación y lo importante que son las emociones en el momento de comunicarnos con las personas para poder llegar a una conversación estable de ambas parte tanto como el receptor como el emisor
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Paez Antonieta Quiroga -
En esta capacitacion y con mi experiencia en atencion al publico, entiendo que la mejor manera de poder resolver una consulta o inquietud es aprender a escuchar con todos los sentidos, emplear la empatia ante todo, no siempre podremos resolver la consulta o reclamo pero si podemos ser amables y considerar que se puede tener un mal dia pero desde muestro lugar podemos cambiar el dia de alguien con solo una buena actitud, escuchando, prestando atención.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Mirta Viviana Peralta -
Al atender a nuestros vecinos, es fundamental dejar de lado las emociones, saber escuchar y comprender , EMPATIA, expresarse en un tono de voz adecuado y claro ACOMPASAR, desde el respeto y así generar la solución .
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Mario Maximiliano Ceballos -
Una de las experiencias que puedo compartir es la de cuando el vecino agradece la buena atención, la predisposición y la escucha activa que le brinde al momento de atenderlo. Se retira muy agradecido y eso personalmente es muy confortable.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Carina del Carmen Rodriguez -
En mi experiencia desde que comencé en atencion al vecino todos los días aprendo algo nuevo , tanto en las capacitaciones como así también en el cpc que me toco.
El saber escuchar, ser atenta y manejar mis emociones es todo un desafío y se logra a través de la práctica diaria.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Agustin Gonzalez -
en cuanto a la atención al publico puedo decir que estas en constante aprendizaje, y debemos adaptarnos al mundo de cada persona implementando la empatía y el manejo de las emociones constante. Con esto logramos resolver los conflictos que se presenten de la manera mas eficaz
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Teo Vassallo Quetglas -
A través de este curso/capacitación, logré comprender por completo que el uso de una comunicación correcta, ayuda a manejarse en el día a día con el trato de las personas, siendo muy probablemente recompensado con un agradecimiento constante por parte de las personas a las que uno busca ayudar, ya sea por una cuestión laboral o por buena voluntad.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Tomás Santiago Moreno Juárez -
Estas reflexiones son importantes para mejorar la comunicación interpersonal. El área en el que nos desenvolvemos es complicada ya que todo el tiempo nos encontramos con distintas situaciones que ponen a prueba nuestra forma de ser, me parece genial poder practicarlo y aprender sobre el mismo.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Mariano Atecas -
Comprendí que para poder desenvolverme en la atención al público, tengo que manejar mis emociones y entender que no todo el mundo va a accionar como yo lo haría.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Franco Nicolás Gastaldi -
Hasta el momento, he reflexionado la comunicación en mi entorno laboral. He logrado advertir la importancia de los gestos, las miradas, los silencios, el tono al hablar, la entonación y he contemplado como el trato interpersonal cambia y se manifiesta, condicionando la interpretación a futuro.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Julio Nicolas Luna -
A partir de que empecé mi labor con atención al público comprendí y aprendí que la forma en como se trasmite la comunicación es un punto fundamental a la hora de interactuar con terceros, de allí que fue adquiriendo distintas herramientas para lograr utilizar en lo posible una adecuada comunicación asertiva.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Ignacio Quiroga -
A lo largo de la capacitación entendí y aprendí, que cada persona tiene consigo un molde incorporado de acuerdo a sus vivencias.
Este mismo nos limita a la hora de interpretar situaciones comunicacionales y quizás consigue que las cosas no salgan como deseamos.

Aprendí que ese paradigma se puede trabajar acortando la brecha entre lo que escuchamos o vemos con lo que interpretamos, fue de gran ayuda, y al poner en practica determinados conceptos y ver resultados positivos fue mucho mas motivante.

100% recomendado y considero que todas aquellas personas que están en el rubro de atención al publico deberían de hacerlo para mejorar la calidad de atención.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Marcos Humpire -
En mi experiencia en la atención al público note que es sumamente importante el manejo de las emociones y la forma en que se comunica un mensaje. Para poder comprender al otro y poder explicarme correctamente.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Clara Druetta -
A lo largo de la capacitación he podido definir ciertos mecanismos que se deben emplear en la vida diaria ya sea el manejo de las emociones, el feed-back, la comunicación bidireccional, entre otros, para poder construir una escucha activa. A partir del video adjuntado en la actividad del foro pude observar que las personas construimos prejuicios diariamente sobre el otro, tanto cuando vemos a alguien en la calle como cuando vemos a alguien haciendo sus actividades diarias. Es común, dentro de la municipalidad, trabajar y que los prejuicios sean constantes y uno tiene que lidiar con eso diariamente, por lo tanto, creo que es una muy buena forma de concientizar el video publicado.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de aldana belen Capcias -
En mi experiencia atendiendo al público he aprendido a canalizar mis emociones y a controlar situaciones para dar la mejor la experiencia al cliente y aprender a abordar lenguajes que mejoren la comunicación entre los mismos.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Lourdes Rivetti -
Es importante que en nuestra actividad donde constantemente estamos comunicandonos, tener predispocision a una escucha abierta para poder tener comunicaciones acertivas y claras con el otro. Ser atentos a la comunicación no verbal y la interpretanción de la persona que nos esta comunicando un mensaje.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Sol Colombo -
en atención al publico aprendí lo importante que es hacer sentir a la otra persona, que es escuchada y comprendida ; y a comunicar un genuino interés por resolver los conflictos
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Marinelli Paula Ayala -
En la práctica es fundamental el manejo de las emociones, la escucha activa y empatía hacia la otra persona, estas son herramientas de mucha importancia para poder desempeñar una buena atención. Ser abiertos en nuestro pensamiento para poder adaptarnos mejor a la situación y poder expresarnos de forma adecuada nos permiten alcanzar nuestro objetivo sin tener que pelear o esforzarnos por conseguirlo.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de María José Molina -
En la atención al público y durante las capacitaciones entendi que es muy importante las emociones y la forma de comunicarnos, siempre escuchando al vecino tratando de comprenderlo y darle una solucion de forma amable y respetuosa.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Mariela Siragusa -
Nuestro rol y/o función es tratar de que el vecino se vaya muy satisfecho por el trato recibido y con el tramite o reclamo ingresado y la comunicación asertiva es fundamental para todo tipo de relaciones o ambitos.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Maribel Corina Montes -
Teniendo en cuenta mi rol en este momento esta capacitación me ayudo a entender la importancia de el control y manejo de las emociones ante diferentes situación que se nos presentan a diario y asi poder evitar malos entendidos y/o conflictos.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Julieta Raquel Dalin -
A la mesa de entradas de la municipalidad llegan personas de diferentes estratos sociales, con diferentes capacidades, de distintas edades y profesiones por lo que para poder darme a entender en el caso en concreto es necesario que recurra al uso de las palabras adecuadas según el caso.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Barbara Gonzalez -
Consideró que la atención al público es una tarea que todos los días debemos mejorar un poco más, no solo a la hora de saber qué cosa hacer o decir sino el mejorar la forma de hablar, expresarse y manejar nuestra empatía
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Melani Ocaa -
Esta capacitación me ayudo a comprender la importancia de el control de las emociones ante diferentes situaciones que vivimos a diario en el lugar de trabajo, y lo importante que es tener una comunicación asertiva para evitar conflictos.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Barbara Gonzalez -
En esta capacitación aprendí qué hay que ser más empaticos con los demás qué hay que tratar de mejorar uno con sus formas de hablar, expresar, la comunicación lo es todo y el manejo correcto de nuestras emociones es lo mas importante
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Aldana Vanina Gimenez -
Cada dia es unico, lo que lo hace mas interesante, no te permite ir de tal manera sino que a sortear lo que te toque enfrentarte. Con el paso de los dias vas encotrando las maneras de superar diferentes situaciones de forma mas asertiva posible y de las que no, aprender para poder aplicarlas a una proxima. el dia a dia hace a la experiencia, y la experiencia va haciendo a la persona. Toda vivencia es positiva para un crecimiento para con el otro y con uno mismo.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Karina Alejandra Camps -
A lo largo de este módulo, y teniendo como experiencia la atención al público, reflexiono en cuanto a la importancia de razonar, de estar informado, de estar activamente escuchando al vecino y tener la predisposición de ayudar.
Un ejemplo que ofrecer es cuando me tocó un vecino enojado, por haber ido a varias dependencias municipales donde no encontró una respuesta clara y precisa, fue allí donde lo atendí, primeramente lo entendí y comprendí, allí bajó su enojo y pudimos hablar cordialmente, dándole soluciones y efectividad en su visita.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Gilda Anahí Alvarez -
Como conclusión final de este módulo puedo decir que en base a nuestros aprendizajes adquiridos y a nuestro rol laboral, es necesario contemplar y procurar una acción consiente a la hora de la atención hacia un vecino o vecina, donde debemos potenciar nuestras habilidades para ser escuchados como para escuchar en una escucha activa. Además, debemos precisar buenas expresiones físicas, y no olvidarnos que una buena atención no sólo compete ante el ciudadano entablar una conversación, si no también, lo que está a la vista del mismo. Por último, igual de importante y necesario que lo anterior, es fundamental dotarse de conocimientos, aprendizajes y precisión, a la hora de asegurar y brindar una información, para darle una atención certera, eficaz y eficiente a cada uno de los vecinos y vecinas que concurren a solicitar nuestra guía.
Ejemplo: En una oportunidad, una vecina con problemas de género, violencia y económicos para ella y sus hijos, arribó al Palacio 6 de Julio. Situación en la cuál al contarnos sus inquietudes y evidentes dificultades, fue necesario y urgente, quitar las emociones del contexto de atención, que no influyan ni modifiquen la solución que podemos brindarle. Luego de ello, buscamos diferentes soluciones dentro de nuestro rol y pudimos ofrecerle una solución efectiva a la señora y sus hijos, lo cuál fue fructífero para su bienestar.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Micaela Melisa Garcia -
En lo personal considero que es muy importante ser cuidadosa con la comunicación no verbal y ser más clara con los límites para lograr una comunicación asertiva en cada ámbito de mi vida
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Luciana Asis -
En cuanto a la atención al público he aprendido y entendido en esta capacitación que el control y manejo de las emociones es una parte fundamental de la comunicación para darnos a entender con el receptor y no generar problemas o conflictos y a la vez saber manejarlos cuando aparecen
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Dayana Ramallo -
En cuanto al curso de capicitación esta bueno! Porque nos ayuda a control nuenstras emociónes y aprender a calmar a la gente! Que llega enojada entonces con cualquier situación! Entonces uno sabe como calmar a la gente.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Agustin Bustamante -
Al haber comenzado a trabajar en atención al publico he aprendido a expresarme mejor, ha saber escuchar y tener mas empatía con las personas que a diariamente acuden por problemas en busca de una solución, y me ha ayudado a saber controlar y conocer mis emociones dentro de las particulares conversaciones que he tenido desarrollando mi labor
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Gabriel Figueroa Basualdo -
en la atencion al publico me a ayudado muchisimo a mejorar mi comunicacion a entender que no todas las personas reciben el mensaje de la misma manera es por eso que es muy importante el tema de la Comunicacion ya sea por el tono de vos en el que se dise o la seguridad en la que se dise ..
Y es muy importante ESCUCHAR bien al Emisor para SABER QUE RESPONDER ..
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Valentin Paez -
He logrado entender con este curso que en la atencion al publico el manejo de emociones es fundamental para tener una comunicación cordial y clara con la persona, Además para poder evitar conflictos o malos tratos mutuos.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Melisa Rodriguez -
Es muy importante tomar conciencia de lo que decimos y como lo decimos. El proceso de comunicación es una herramienta para dialogar con otras personas y permitirse intercambiar puntos de vista en un ambiente de respecto.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Pablo Gonzalez -
En cuanto a la atención al público he aprendido y entendido en esta capacitación que el control y manejo de las emociones es una parte fundamental de la comunicación para darnos a entender con el receptor y no generar problemas o conflictos y a la vez saber manejarlos cuando aparecen.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Valentina Bertoni -
cuando se tiene que atender al contribuyente se tiende a ver tipos de emociones en el momento que no solo puede ser verbal si no también en las expresiones corporales
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Brenda Pellegrini -
En atención al público, ya sea presencial o telefónicamente se puede visualizar diversas emociones en el momento de la comunicación, todos quieren tener la razón y hay carencia de interpretación y empatías es de suma importancia el control y el manejo de las emociones y saber cómo tratar con respeto a la persona y limites saludables.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de José Nicolás Cabrera -
Creo que aprender a comunicarse y a ser receptivo ayuda a que mejoremos no tan solo en el trabajo sino en la sociedad. los diferentes tipos de comunicación que tenemos nos ayuda a poder expresarnos de forma correcta y mas clara.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Milena Baquina -
yo creo que en la comunicación siempre están presentes nuestras emociones, por la cual hay que aprender a identificarlos sea escuchando, aprestando atención al lenguaje corporal (me parece sumamente importante); para realmente poder escuchar , ver para analizar y pensar siempre que vamos a responder, el desarrollo de la inteligencia emocional creo que a la hora de la comunicación es también un punto clave, constantemente a través del dialogo uno puede ir evolucionando en ambas (emoción-comunicación)
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Rodrigo Bauza -
Mi reflexión es q en el contacto al publico,la mayoría tiene q aprender a escuchar y tratar de ayudar a las personas para conseguir solucionar la situación y no tratar de imponerse a ayudar,hay q ser carismático,respetuoso y reflexivo
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Joshua Pizarro -
Ahora tengo mas claro que la comunicación depende de muchas mas cosas que solo la parte verbal, poder saber que ante un mismo mensaje podemos interpretar distintas cosas hace que me replantee la forma en la que me comunico. Desde ahora en mas intentaré ser mas claro y buscar enviar mensajes de la manera mas clara posible para no prestar a confusiones y conseguir una comunicación asertiva.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Cristian Carrizo -
En atención al público y a lo largo de esta capacitación he aprendido que el manejo de emociones es fundamental en la comunicación ya que ayuda a evitar conflictos innecesarios y a la vez a manejarlos cuando aparecen