Salta al contenido principal

FORO 1

Ver Hacer publicaciones en el foro: 1

FORO 1

Número de respuestas: 62

Actividad en FORO.

  • Cómo intervienen tus emociones a nivel comunicación?
  • ¿ Lograr  identificar y regular tus emociones en instancias de comunicación difícil?

Te invito a compartir en el foro tus respuestas

En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Paula Andrea Iliana Campos -
Siempre dejo mis emociones a un lado para la atención y comunicación hacia las personas ya que esto me ayuda a ser neutral.
Si tengo una emoción muy fuerte o algún problema con el recepto siempre me controlo y lo trato de la mejor manera para no generar discordia y poder orientar y ayudar a la persona
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Sofa Ruiz -
A la hora de trabajar, no dejo que ninguna emoción interfiera con mi tarea. Si se me presenta un percance donde la comunicación no se da con facilidad, soy consciente de aquellas emociones de enojo o frustración, pero las dejo de lado para tener una actitud neutral y resolver la situación de la mejor manera posible.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Lourdes Cornejo -
Siempre dejo mis emociones hacia un costado.
Si tengo algún problema personal lo dejo de lado, porque entiendo que el cliente no tiene la culpa de mis problemas, o situaciones personales.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Paez Antonieta Quiroga -
Me resulta sencilla la comunicacion, no me surgen emociones que no pueda controlar.
En el caso que surja una comunicacion dificil siempre busco ser empatica y escuchar la situacion para poder brindar una solucion.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Mirta Viviana Peralta -
Mis emociones las dejo de lado para lograr una mejor comunicación y ser neutral .Generalmente, ante una emoción negativa, lo principal es escuchar y observar el problema de manera objetiva, comunicar al vecino que estoy para resolver su situación y ayudarlo .
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Ignacio Quiroga -
Las emociones siempre están presentes a la hora de la comunicación, es difícil "dejarlas de lado", pero aun así, se pueden trabajar sabiendo reconocerlas y regularlas.
Muchas veces en distintas situaciones, nos toca tener una comunicación que no es positiva desde un comienzo , la emoción que se genera es negativa, pero sabiendo reconocerla aplicamos mecanismos para que la misma no nos invada y podamos transformarla en algo mejor para mejorar la situación.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Aldana Vanina Gimenez -
Logro identificar mis emociones, por lo cual considero que si son positivas para la comunicación que estoy llevando las expreso, y de lo contrario las regulo. En instacias dificiles se ha aprendido a manejarlas con altura evitando que una emoción interfiera.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Agustin Gonzalez -
evito que mis emociones interfieran con la comunicación ya que eso evita enviar un mensaje claro al receptor ,por lo que no se me hace difícil regular o identificar las mismas.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Teo Vassallo Quetglas -
Solo intervienen en el caso de que sea una comunicación informal, con amigos, familiares, etc. En cuestiones laborales, mantengo las emociones a un lado para poder desarrollar mejor la comunicación que se genere. Por lo general lo logro, pero no quita el hecho de que alguna vez algo me pueda haber afectado.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Guido Fabiano -
Por lo genaral intento que mis emociones ni intervengan en mi comunicacion laboral, simpre busco de ser lo mas correcto y amable posible
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Barbara Gonzalez -
Siempre considero que si separo las cosas en relación al entorno y de qué persona viene la comunicación, lo manejo de una forma en la que no me afecte directamente y trato de no expresarlas si es que no me agrada
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Clara Druetta -
Somos personas y estamos constantemente atravesados por emociones tanto a la hora de comunicar como en la vida diaria. Creo que es cuestión de uno mismo entrar en un estado mental objetivo en dónde al comunicar información laboral no intervenga lo personal. Cuando recién empezaba a trabajar si me sucedieron situaciones estresantes y malos tratos en dónde me afectaron de manera directa pero creo que son procesos por los cuales uno aprende. Por suerte en el día de hoy, ante malos tratos y violencia he sabido identificar y diferenciar los hechos de mis emociones personales, gracias a esto la comunicación es cada día más asertiva.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Marcos Humpire -
Las emociones suelen influir en la comunicación pero personalmente trato de diferenciar y que no intervengan al momento de comunicarme con un vecino. Si identifico mis emociones en situaciones difíciles y logro regularlas.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Lourdes Rivetti -
En el ambito laboral aprendi a regular mis emociones a la hora de comunicarme, ya que mi trabajo depende mucho de mi forma de comunicar y requiero de mucho control emocional para poder ser asetiva en mi comunicación.
Si, es debido a la alta situaciones de negativas ante mi trabajo que aprendi a identificar mis momentos de frutación, enojo y cansancio para poder autoregularlos y poder seguir adelante con una buena comunicación para poder cumplir mi objetivo de trabajo.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de aldana belen Capcias -
Últimamente estoy dejando de lado mis emociones a la hora de comunicarme
Me cuesta identificar mis emociones, pero cuando hago logro regularlas perfectamente para que no se haga una difícil comunicación.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Sol Colombo -
por lo general mis emociones no intervienen en la comunicación; pero si lo hacen intento controlarme y poder ser lo mas clara y empática posible
trabajo constantemente en identificar mis emociones y aprender a regularlas , para poder brindar una mejor comunicación
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Marinelli Paula Ayala -
Intervienen de forma positiva para comunicar mejor mi mensaje. Identifico mis emociones y las regulo empatizando con la persona sin dejar de lado la función que debo cumplir en mi lugar de trabajo. También comprendo que la emoción emitida por la otra persona no es por algo hacia mi persona sino más bien un problema personal que requiere de ayuda para solucionarlo.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Mariela Siragusa -
La realidad es que muchas veces no estamos pasando por un buen momento, ya sea porque estamos con algún problema personal, estresados o infinidades de motivos. En mi caso siempre trato de dejar esos problemas y/o emociones de lado. Uno sabe identificar cuando esta cansado o se siente triste o frustrado por varios motivos. Pero mi lema es smpre tratar al otro como me gustaria que me traten a mi. Me gusta mi trabajo y particularmente para este tipo de trabajo hay que tener vocación de servicio para atender con empatía, respeto y en muchos casos con paciencia al trabajar con vecinos de edad avanzada.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Julieta Raquel Dalin -
La escucha activa y la observación me permiten ponerme en el lugar del vecino para poder brindarle una solución sin dejar que me afecte la emoción que me haya causado su actitud, principalmente en casos en que el vecino viene enojado o mal predispuesto.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Julieta Raquel Dalin -
La escucha activa y la observación me permiten ponerme en el lugar del vecino y darle una respuesta satisfacción sin dejar que las emociones negativas que a veces me genera su actitud mal predispuesta o enojada afecten la transmisión de mi mensaje.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Gilda Anahí Alvarez -
A nivel comunicación nunca permito que mis emociones intervengan, siempre dejo mis emociones afuera de lo que es el ámbito laboral, y en mi vida personal también, trato de ser neutral para así ser más subjetiva a la hora de dialogar o entablar una conversación sea con quién fuese el proceso de comunicación. En instancias de comunicación difícil, regulo mis emociones para que no afecten ni alteren la atención o la comunicación que ofrezco, pese a cualquier situación que se pueda presentar y siempre, priorizando que todo sea lo más positivo posible y no haya contrapuntos negativos en lo que respecta el proceso de comunicación.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Karina Alejandra Camps -
A la hora de establecer una comunicación con otra o más personas, jamás dejo que mis emociones intervengan, ya que eso afectaría posiblemente de manera negativa todo el proceso de comunicación que establezca o se vaya a establecer. En instancias de comunicación difícil, siempre procuro que mis emociones no afecten, y regularlas, controlándolas para que no se haga un mal clima o contexto en la comunicación y se pueda crear una comunicación fructífera.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Gaston Silva Gallaratto -
Mis emociones intervienen tanto de manera postiva como negativa a la hora de comunicarme con las personas, pero siempre mantengo la calma.
Depende la situacion en que este logro identifivarlas o no, en caso de qque si puedo saber controlarlas.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Micaela Melisa Garcia -
Dejo que mis emociones intervengan en situaciones personales. Incluso así trato no dejarme llevar, ya que entiendo que me pertenecen y no tienen que ver con el otro, para poder comunicarme de manera asertiva.
Logro identificarlas con facilidad y aceptarlas para poder dividir lo que siento de lo que está sucediendo en el espacio donde me encuentre.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Luciana Asis -
a nivel comunicación mis emociones son positivas.
si logro identificar alguna emoción negativa trato de empatizar en el momento y calmar la situación.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Dayana Asis -
a nivel comunicación mis emociones son positivas.
si logro identificar alguna emoción negativa trato de empatizar en el momento y calmar la situación.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Agustin Bustamante -
Siempre dejo de lado mis emociones a la hora de comunicarme con una persona en mi ámbito laboral. Si logro identificarlo, mas cuando la otra persona no escucha y solo quiere hablar
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Valentin Paez -
Al comunicarme con las personas ya sea telefonicamente o personalmente siempre dejo mis emociones de lado y trato de la mejor manera a las personas.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Melisa Rodriguez -
¿Cómo intervienen tus emociones a nivel
comunicación? dependiendo del interlocutor, del entorno y las expectativas personales.
¿ Lograr identificar y regular tus emociones
en instancias de comunicación difícil? En general si puedo identificar y regular si es un ambiente en el que no hay agresiones verbales.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Valentina Bertoni -
Al comunicarme con un contribuyente telefónicamente trato de que mis emociones sean neutras para poder brindar mejor respuesta a ellos, Si logro identificar y regular mis emociones en una comunicación difícil
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Brenda Pellegrini -
en la comunicación mis emociones son positivas o negativas dependiendo de la situación , lo que hago generalmente es disociar para no perjudicar mi estado de animo
si logro identificar alguna emoción negativa trato de sentirla en mi cuerpo y luego canalizar.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de José Nicolás Cabrera -
las emociones siempre están, tratamos de no seguirlas pero es casi imposible no demostrar emociones.
trato de regular las emociones. pero siempre mi tono de voz es diferente y trato de cambiar mis emociones a una diferente como la empatía
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Milena Baquina -
dependiendo que tan negativa o positiva sea ese dialogo, si es algo que no me sienta cómodo siempre trato de disociar o disimular en como me este afectando para poder dar fin a ese momento, luego analizo la situación y logro medir que tan importancia tiene o si ya es algo fuerte siempre surge alguna afección como ansiedad. Preocupación(para mi es mas importante el reconocer mis emociones y no negarlas, es la forma mas beneficiosa en que vuelva a un buen estado de animo) así surge mi calma y análisis en cómo debo accionar
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Rodrigo Bauza -
a nivel comunicación mis emociones son positivas.
si logro identificar alguna emoción negativa trato de empatizar en el momento y calmar la situación
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Joshua Pizarro -
Intento que las emociones negativas no intervengan, ser lo mas neutral posible para poder comunicar de la mejor manera posible. Si puedo identificar y regular mis emociones.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Guadalupe Arrieta -
Logro identificar mis emociones, por lo cual considero que si son positivas para la comunicación que estoy llevando las expreso, y de lo contrario las regulo o intento al menos tratar de cambiarlas en el momento. En instancias difíciles he aprendido a manejarlas con altura evitando que cualquier otra emoción interfiera.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Guillermina Viqueira -
logro identificar mis emociones, por lo cual considero que si son positivas para la comunicación que estoy llevando las expreso y de lo contrario las regulo o intento al menos tratar de cambiarlas en el momento. En instancias dificiles he aprendido a manejarlas con altura evitando que cualquier otra emoción interfiera