La actividad que llevo a cabo es la de relevar trámites de las distintas reparticiones municipales, para volcarlas en una Guía de Trámites, para su posterior consulta por parte de toda la ciudadanía. Dicha actividad se lleva a cabo preguntándole a un empleado administrativo, una serie de cuestiones de información específica a la gestión interna de ese trámite, en relación a tiempo de demora, cuantos trámites reciben por mes, cómo comunican el estado del trámite, como así también como comunican el resultado. Sin lugar a dudas, estos interrogantes plantean el escenario de "estar a la defensiva", por el pensamiento lógico de " que me venís a controlar algo que yo se hacer".
Al momento de encarar la tarea, nos planteamos este escenario y con todo el grupo ( somos 7), consensuamos en que debemos ser pacientes, empáticos y tratar de alentarlos a que nos brinden la información, porque así se eficientizaba el trabajo, al poder responder de mejor forma a los vecinos.
Día a día nos mentalizamos con ello y ejercemos el entendimiento de su situación particular. Si bien se han suscitado "encontronazos", hemos sabido no prendernos en el espiral de discordia, manejando la frustración y el enojo y emprendiendo el díalogo.