Salta al contenido principal

FORO 2

FORO 2

FORO 2

Número de respuestas: 59

Actividad FORO 2

  • ¿Qué estilo de comunicación es el que más usas?
  • ¿Tomas conciencia de los diferentes estilos?

¿Crees que hay un estilo que tenes que mejorar o desarrollar más?


En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Fernanda Sanchez -
El que mas utilizo es la comunicación asertiva, dialogando con calma y respeto junto con lo paraverbal, donde se puede hablar y controlar la velocidad de las palabras, la postura y el tono de voz.
si me doy cuenta de los diferentes estilos.
debería mejorar el lenguaje corporal al momento de exponer algo.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Paez Antonieta Quiroga -
La comunicación asertiva es en la que me siento cómoda.
Tengo conciencia de los diferentes estilos.
Considero que se puede mejorar el lenguaje corporal, en situaciones que sin notarlo se manifieste inadecuadamente.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Sofa Ruiz -
Utilizo mayoritariamente el tipo de comunicación no verbal, porque mi busco comportarme de manera receptiva y atenta. Reconozco y diferencio los diferentes estilos y, considero que puedo mejorar la manera en la que me expreso, por ejemplo, ampliando mi conocimiento para ser más específica a la hora de informar.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Mariana Cornejo -
El estilo de comunicación que más uso es la comunicación asertiva por qe puedo transmitir de manera eficiente el mensaje apropiado, tengo conciencia de los diferentes estilos de comunicación y el estilo que tengo qe mejorar o desarrollar más es el lenguaje corporal.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Lourdes Cornejo -
La comunicación que utilizo es la asertiva, ya que puedo estar conectada hacia la otra persona.
Si soy conciente de los diferentes estilos, y lo que tengo que poner en marcha es la palabra
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Mirta Viviana Peralta -
EL estilo de comunicación que mas utilizo es el no verbal y paraverbal. Se diferenciar los tres estilos , me doy cuenta que el mismo mensaje se recepta con mas facilidad o es comunicado de manera asertiva de acuerdo al comunicación paraverbal , mediante el tono de voz y lenguaje no verbal. Con respecto a mejorar , siempre se puede mejorar , en mi caso el lenguaje corporal al exponer .
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Carina del Carmen Rodriguez -
trato de utilizar los tres estilos, pero los que mas resalto son los verbal y Paraverbal, trato de ser clara con mis palabras y cordial con mis gestos y mi tono de voz . Tomo conciencia de los diferentes estilos
Y creo que siempre podemos mejorar
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Ignacio Quiroga -
El estilo que mas utilizo a la hora de intentar tener un comunicación exitosa y asertiva es la no verbal en su mayoría, obviamente acompañada por la verbal y paraverbal en menor proporción.
Obviamente cada estilo tiene tiene una influencia mas o menos marcada a la hora de conseguir una comunicación asertiva.
Me gustaría poder desarrollar con mas profundidad la comunicación no verbal, no solo por que es la mas efectiva o con mas llegada, sino también por que en la otras 2 me siento mas cómodo.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Aldana Vanina Gimenez -
El tipo de comunicacion que mas utilizo es el paraverbal, en menor medida el no verbal corporalmente no lo estaré implementando pero si me desenvuelvo mucho con explicaciones mediante el movimiento de los brazos y manos. En cuanto al verbal es el que menos desarrollo.
Si tengo en claro los tipos de estilos.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Kevin Lautaro Sabadas -
Voy variando entre la comunicación asertiva y lo paraverbal, el dialogo con calma y controlando el tono y la postura.
Si tomo conciencia, sé diferenciarlos.
Si, la modulación y el tono.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Agustin Gonzalez -
considero que el tipo de comunicación que más utilizo es el verbal y paraverbal.
Tomando consciencia de los diferentes estilos de comunicación que existen ,considero que debo desarrollar mas el lenguaje corporal
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Javier Bujedo -
El estilo que mas utilizo es la comunicación asertiva.
Si, tomo conciencia de los diferentes estilos.
Podría mejorar la comunicación corporal
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Javier Bujedo -
El estilo que mas uso es la comunicación asertiva.
Si, tomo conciencia de los diferentes estilos.
Debería mejorar la comunicación corporal
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Teo Vassallo Quetglas -
La comunicación asertiva es la que más empleo, haciendo uso de lo paraverbal, con la capacidad de regularme al momento de tener una conversación y/o exposición de ideas.
Si, me doy cuenta.
Debería enfocarme mas en regular la intención de uso de vocabulario complejo, ya que en ciertas situaciones eso me puede trabar.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Tomás Santiago Moreno Juárez -
El que más utilizo es el paraverbal, considero que un tono de voz tranquilo y calmado es la mejor opción para abarcar un nuevo cliente.
Sí, bastante. Me permite muchas veces entender la posición de mi cliente a pesar de lo que dicen sus palabras.
Mi lenguaje verbal es el que debería mejorar más.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Franco Nicolás Gastaldi -
Uso los 3 estilos de comunicación, teniendo conciencia de ello.

Tengo que afinar los estilos paraverbal y lenguaje corporal, porque dejo dominarme por mis emociones y no transmito correctamente lo que quiero decir.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Guido Fabiano -
Trato de ulitilizar la comunicaion acertiva, ya que nos permite dialogar con calma y respeto, expresando lo que queremos decir de la forma mas eficiente
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Barbara Gonzalez -
Yo soy de las personas que se da cuenta de que el tono de voz y la predisposición para ayudar a la otra persona lo es todo, y se nota mucho a la hora de solucionar un problema, y con el simple hecho de tener conducta de interés, de respeto y el intento de ayudar o solucionarle algo a los demás, predispone al contribuyente a escucharte, entender lo que le transmitís y permitirte ayudarlo
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Clara Druetta -
Creo que es muy importante reconocer los diferentes modos de comunicarse porque una persona puede utilizar muchos en distintos contextos de su vida diaria. A la hora de trabajar considero que hago énfasis en el tono y timbre de voz que utilizo para comunicar información. A lo largo de mi trayectoria trabajando me dí cuenta de que es una de las características más importantes, por lo menos en mi caso, porque me suelen decir que parezco de menor edad y no toman la información como verídica hasta que utilizo ese tono y timbre que le da seriedad a la información que comunico. Por otro lado, utilizo mucho el lenguaje corporal a la hora de explicar y muchas veces realizo distintos esquemas y dibujos para que el vecino entienda cierta información. Considero que siempre se puede mejorar y desarrollar las habilidades y capacidades de uno mismo, quizás me gustaría que a la hora de dudar sobre algún tipo de información pueda tener un lenguaje corporal que no altere al contribuyente y también me gustaría aumentar mi conocimiento en relación a distintos trámites para poder desarrollar una comunicación más asertiva.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Luciana Asis -
Soy de la comunicacion aseriva , trato siempre de mantener la calma en cuanto a la atencion ..
Se la diferencia de cada estilo de comunicacion y considero que deberia poner en practica la palabra .
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Florencia Julieta Barrios -
El que más utilizo es el no verbal y paraverbal. Considero que un tono de voz tranquilo, calmado y con expresión corporal positiva (ej. Sonrisa) permite abordar cualquier comunicación de una mejor manera.

Sí, bastante. Me permite entender la posición de la otra persona a pesar de lo que dicen sus palabras.

Mi lenguaje no verbal es el que debería mejorar
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Julio Nicolas Luna -
Trato de utilizar siempre cada estilo de comunicación, más sobre todo la verbal, como paraverbal. Si tomo conciencia de cada estilo.
Siempre es bueno mejorar el tipo de comunicación que se utiliza cuando se trabaja con atención al público.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Marcos Humpire -
Es importante el uso de todos los tipos de comunicación, el que mas utilizo es el verbal. Si tomo conciencia de los diferentes estilos. Siempre es importante mejorar en todos los aspectos de la comunicación para brindar una buena atención, creo que el estilo que debo mejorar es el paraverbal.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Melani Ocaa -
Intento utilizar los tres estilos para lograr una comunicación asertiva.
Creo que debería desarrollar más y mejorar el lenguaje corporal.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Lourdes Rivetti -
En mi caso y experencias la comunicación que mas utilizo es la asertiva conjunto con la no verbal busco una comunicación fluida siendo receptiva y calma para poder hacer entender mi mensaje y poder recibir el mensaje del otro.
Tomo conciencia de los diferentes estilos de comunicación e intento poner en practica todos ellos.
Creo que el estilo de comunicación a mejorar es el corporal, controlar mi forma de expresarme en movimientos y gestos para comunicar tanto cosas positivas como negativas en distintas situaciones.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Maribel Corina Montes -
El estilo de comunicacion que mas utilizo es el verbal yno verbal generalmente - Si tengo conocimiento de los diferentes estilos de comunicacion .. Considero que utilizo de manerta correcta los diferentes estilos de comunicaicon -
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de aldana belen Capcias -
El tipo de comunicación que más uso es el verbal
tengo claro los diferentes estilos de comunicación asertiva y considero que debería mejorar más los tipos lenguajes, pero más que nada el lenguaje corporal.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Marinelli Paula Ayala -
Utilizo los tres tipos de comunicaciones, me ayuda a transmitir de forma más clara el mensaje que quiero dar, pero el que más utilizo es el no verbal. Creo que tengo que aprender a desarrollar más el paraverbal.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Mariela Siragusa -
Personalmente creo conjugar los tres tipos de comunicacion, si es cierto que comunico mucho mas la paraverbal y la no verbal y considero que siempre hay cosas para mejorar por ejemplo el tono elevado de voz o el tema postural.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Julieta Raquel Dalin -
El estilo que más utilizo es la comunicación verbal escrita. No suelo tomar tanta conciencia de la comunicación no verbal,es algo que considero que debería mejorar.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Gilda Anahí Alvarez -
- El estilo de comunicación que utilizo más dentro de la Comunicación Asertiva, es el estilo verbal y paraverbal, ya que me comunico mucho con el contenido de las palabras, lo que ellas expresan y que se entiendan positivamente, y para ello, adecuo el tono de voz dentro del proceso de comunicación con dos o más personas. No obstante, al lenguaje corporal lo utilizo también frecuentemente, donde es quién ayuda a que la persona que está comunicándose conmigo, se sienta escuchada, cómoda, atendida y respetada.
- Sí, tomo conciencia de los diferentes estilos de comunicación y siempre intento incorporarlos y coordinarlos para desarrollar una mejor comunicación con el otro.
- Sí, siempre busco y procuro perfeccionarme, sobre todo cuando se trata de algo tan indispensable como lo es la comunicación. Por lo tanto, quisiera desarrollar aún más todos los estilos establecidos.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Karina Alejandra Camps -
Utilizo diferentes estilos de comunicación en la vida profesional y cotidiana, por lo general los más frecuentes son: el estilo verbal y el paraverbal. En mi rol laboral, utilizo el lenguaje que está contenido en palabras (verbal) ya que establezco un proceso de comunicación con las personas que arriban a ser atendidas, y el paraverbal donde acompañado de las palabras, propiamente dichas, adecuo el tono y timbre de voz a las situaciones que se me presentan, pero siempre priorizando el bienestar y la comodidad del vecino/a.
Siempre tomo conciencia de los estilos de comunicación que conozco y que se me presentan, así como los que puedo conocer también. Siempre es valioso aprender más estilos de comunicación para todos los ámbitos de nuestra vida.
Siempre es necesario desarrollar y mejorar los estilos que tenemos incorporados, así que quisiera desarrollar mejor todos los que ya conozco e incorporar más habilidades de comunicación.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Micaela Melisa Garcia -
Utilizo los tres estilos de comunicación, de muy pequeña me enseñaron a ser consiente de las formas de comunicarme. Siempre consideré que la palabra tiene un peso muy importante para relacionarnos y que la expresión corporal, estar relajado, bien parado, con una sonrisa o gesto de calma, hacen que todo lo que se recepte sea más ameno.
Creo que debo trabajar más la comunicación paraverbal, ya que tengo un timbre de voz muy fino y si hablo bajo no se me escucha y cuando levanto la voz parece enojo.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Valentin Paez -
El estilo de comunicacion que mas utilizo es el verbal y paraverbal.
Tomo conciencia de los diferentes estilos.
Deberia desarrollar o aplicar mas el lenguaje corporal al momento de hablar en grupos y demas.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Brenda Pellegrini -
el estilo dé comunicación que mas uso es el verbal/corporal
si, tomo conciencia e intento poder hacer un combo que sea entendible y trasmita al otro
si, el estilo que manejo mejor, es el verbal me siento mas cómoda
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Melisa Rodriguez -
¿ Que estilo de comunicación es el que
mas usas? los 3 tipos: verbal, no verbal y paraverval
¿Tomas conciencia de los diferentes
estilos? mayoritariamente si lo hago con conciencia
¿Crees que hay un estilo que tenes que
mejorar o desarrollar más? mejorar el estilo verbal oral.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Valentina Bertoni -
1) El estilo de comunicación que mas uso son, verbal y paraverbal
2) Si tomo conciencia de los diferentes estilos de comunicación
3) Tendría que mejorar el estilo verbal
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Pablo Gonzalez -
El que mas utilizo es la comunicación asertiva, dialogando con calma y respeto junto con lo paraverbal, donde se puede hablar y controlar la velocidad de las palabras, la postura y el tono de voz.La que mas me cuesta el lenguage de señas para comunicarme con personas que no pueden ni hablar ,ni escuchar para comunicarme mejor con ellos.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Milena Baquina -
uso los tres tipos: verbal, no verbal y paraverbal.
si.
creo que a veces mi timbre de voz es fuerte y se puede confundir con prepotencia o enojo, y en realidad es mi tono medio grabe.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Rodrigo Bauza -
el estilo de comunicación que mas utilizo es el no verbal y paraverbal. Se diferenciar los tres estilos , me doy cuenta que el mismo mensaje se recepta con mas facilidad o es comunicado de manera asertiva de acuerdo al comunicación paraverbal , mediante el tono de voz y lenguaje no verbal. la modulacion y el tono quisiera mejorar
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Joshua Pizarro -
el estilo que mas utilizo es el verbal, pero soy consiente de los otros estilos e intento tener presente el como comunicarme mejor utilizándolos. Me gustaria desarrollar mas el no verbal ya que importa mucho a la hora de comunicarse.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Guadalupe Arrieta -
Conjugo los tres tipos de comunicación, si es cierto que comunico mucho mas la paraverbal y la no verbal y considero que siempre hay cosas para mejorar por ejemplo el tono elevado de voz o el tema postural.