Salta al contenido principal

FORO 2

FORO 2

FORO 2

Número de respuestas: 56

Actividad en FORO

  • ¿ Que barreras identificas en tus comunicaciones?
  • ¿ Que técnica elegís  como compromiso para poner en practica esta semana en tus comunicaciones?

Te invito a compartir en el foro tus respuestas


En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Paula Andrea Iliana Campos -
Una barrera diaria en mi labor es el ruido debido a una obra que se está llevando acabo en mi área de trabajo. En base a lo que he comprendido me propongo empezar a tomar notas y a implicarme más en las consultas que me plantean a la hora de atender.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Fernanda Sanchez -
El desgaste de energía es algo que puede llegar a interferir en mi comunicación, el cansancio mental.
las técnicas para mejorar que aplico cada día o como compromiso es prestar atención al vecino, con señales verbales para que sepa que lo estoy escuchando y también hacerle preguntas al respecto mostrando interés en el mensaje.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Mariana Cornejo -
Una barrera diaria que ahy en la comunicación muchas veces es la charla de otros compañeros en el momento de atender a una persona , que todos hablan y no se entiende lo que me quieren decir o lo que quiero decir, y la técnica que elijo como compromiso de esta semana sería el silencio escuchar primero para entender y poder ayudar a la otra persona .
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Lourdes Cornejo -
La barrera que me distrae es el desorden y la desorganización de la gente.
Las técnicas que elijo es la paciencia para poder resolver el problema de la gente
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Paez Antonieta Quiroga -
Una barrera que puedo identificar son los prejuicios pensando que no me van a entender , por ejemplo: una persona mayor , en tomar el mouse de la pc y poder usarlo.
Esta semana me propongo no tener prejuicios en limitaciones, siempre confiar en la seguridad de la gente.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Ivana Vanesa Garcia -
Las barreras para la comunicación,ahora es un ambiente poco favorable por ruidos de la remodelacion en el palacio,y a veces las emociones de las personas q no escuchan cuando se les explica ,en mi semana pongo en práctica es atender en el ingreso del lado de afuera para q el ruido no afecte la comunicación y seguir tratando de calmar las emociones para q sea una comunicación favorable y un buena solución al vecino
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Mirta Viviana Peralta -
Una de las barreras que mas observo , es el uso de celular de parte del vecino, al cual se esta atendiendo , también la interrupción de un tercero , que se interpone en la conversación. Para mejorar me comprometo a tomar nota de manera mas fehaciente .
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Sofa Ruiz -
Una barrera que identifico es que las personas suelen confundir los trámites o las áreas, por lo tanto, suelo preguntar más sobre lo que necesitan realizar para asegurarme que no pierdan su tiempo.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Carina del Carmen Rodriguez -
Identifico mi barrera en la comunicación cuando una persona se aleja demasiado y me pregunta de lejos algo puntual y no se lo puedo explicar de manera correcta. Me comprometo a tratar de lograr que todas personas que ingresen por la puerta del cpc traten de escucharme de una manera más adecuada. Me comprometo a hacerlo de una manera Cordial y amable.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Javier Bujedo -
El desgaste de energía es algo que puede llegar a influir en mi comunicación
Las técnicas para mejorar que aplico cada día, son utilizar el lenguaje corporal, y mostrar interés en el mensaje.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Agustin Gonzalez -
como barreras puedo identificar como las principales a las distracciones y la volatilidad de la memoria .
la técnica elijo aplicar para poner en practica podría ser la paráfrasis , solicitando ampliación al interlocutor probando el interés sobre el mensaje receptado y claridad del mismo
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Teo Vassallo Quetglas -
La principal barrera surge si estoy cansado/agotado o sobrepasado de cosas que hacer, ante estas situaciones es cuando se puede ver afectada mi comunicación.
La técnica que me comprometo a emplear para poner en práctica es la paráfrasis.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Mariano Atecas -
una barrera que identifico es la presión de algunas personas por querer que se hagan todas las cosas que ellos quieren, pero que no esta a mi alcance.
la técnica que elijo es la paciencia y la buena comunicación
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Julio Nicolas Luna -
Muchas veces el ruido y el bullicio de la gente que se encuentra en nuestra oficina dificulta una adecuada comunicación.
Tratar de utilizar todas las herramientas que me brindó esta capacitación, no solo en mi trabajo sino en la vida diaria.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Ignacio Quiroga -
Quizás hoy en día, en mi caso particular, considero que una de las barreras que mas interfieren en la comunicación es el desgaste energético.
Esto debido a que somos seres humanos y muchos factores externos al trabajo , de la vida cotidiana, interfieren.

La técnica que mas utilizo y pongo en practica a la hora de comunicarme es la de realizar preguntas. Desde un "Buenos días como se encuentra hoy" hasta preguntas relacionadas a la charla para demostrar interés y atención.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Marcos Humpire -
En mi área de trabajo identifico el ruido como una barrera predominante como también el desgaste de energía. Todas las técnicas tienen sus aspectos positivos, intento utilizar todas, sobre todo la empatía y demostrar interés en lo pretendido por el vecino.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Clara Druetta -
A la hora de trabajar siento que interfieren dos barreras y dependen de los días. Muchas veces hay barreras físicas en relación al ruido que hay en el espacio de trabajo, la poca luz que entra en el tercer piso del palacio, entre otras particularidades más que hacen que el trabajo sea más difícil de realizar. Por otra parte, una barrera que interfiere en algunos días de mi trabajo es el desgaste de energía, al cursar una carrera y trabajar al mismo tiempo muchas veces llevo un listado de responsabilidades en mi cabeza que tengo que cumplir, por lo tanto, algunos días mis preocupaciones interfieren en mi escucha. Para poder mejorarla me propongo a tomar notas sobre los datos que me dice la gente y solicitar ampliación del tema si es que no lo comprendí del todo.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de aldana belen Capcias -
la barrera que identifico en mi comunicación es la distracción y aplico la practica de tomar notas para registrar los elementos centrales de la
comunicación, durante el diálogo.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Lourdes Rivetti -
La tecnologia es una barrera constante en mi comunicación ya que constantemente estoy atenta al celular o computadora ya que ambas erramientas esta atadas a mi trabajo.

Ponerme una pausa de mis herramientas de trabajo y tomar nota de las tareas a realizar para poder comunicarme sin barreras.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de María José Molina -
El desgaste de energía es algo que puede llegar a interferir en mi comunicación.
Las técnicas para mejorar que aplico son la empatia y la paciencia para poder ayudar al vecino a resolver su problema.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Marinelli Paula Ayala -
Una barrera en mi labor puede ser el ruido que se produce cuando el salón se llena de gente y todos hablan a la vez, no se escuchar bien cuando la otra persona se quiere comunicar. La técnica que elijo es la paciencia para poder retomar las veces que sea necesaria la conversación para poder entendernos.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Mariela Siragusa -
Debo reconocer que siempre he sido muy distraida pero como realmente me gusta lo que estoy haciendo, me siento muy cómoda y valoro mucho el puesto que me han dado he cambiado muchísimo el tema de la y la distracción y/o concentración para bien. Si debo en determinadas ocasiones llamarme al silencio.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Maribel Corina Montes -
Una barrera que identifico con frecuencia el es ruido o bullicio que se genera en este espacio cuando se hacen presentes muchos vecinos a la vez por ejemplo. Técnica elegida para esos casos, señales verbales para demostrarle a la persona que la estoy escuchando y entendiendo, parafrasis también, para asegurarme que lo he escuchado bien.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Julieta Raquel Dalin -
Las barreras son según la persona a quién atienda. A veces hay enojo de la otra parte o mala predisposición y eso impide que pueda transmitir bien si mensaje o no puede comunicarse con efectividad por desconocimiento del tema o falta de lenguaje. De mi parte barreras serían mi cansancio o mal.humor en algunos días que suelo mejorarlo poniéndome en el lugar del otro y tratando de entender lo que necesita y brindarle una solución.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Barbara Gonzalez -
La barrera que creo que a veces me afecta es el día que suelo tener, hay veces que noto que tengo mucha energía y otras que me doy cuenta que podría dar más de mi parte , y la técnica que elijo aplicar es la del aprender a escuchar más al otro
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Aldana Vanina Gimenez -
barrera,quiza el "puesto neutro". La falta de atención en la respuesta que le brindo al vecino, ya que muchas veces necesitan una fuente "fiel" de lo que quieren, es decir. Si quieren algo de registro civil quieren que alguien que pertenezca a la oficina de registro civil se las responda.
Ante todo la tecnica que utilizo es el buen recibimiento de entrada, eso hace que la persona al ver una amabilidad logre comunicarse con uno para exponer su consulta.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Melani Ocaa -
Una de las barreras que observo es el ruido que se produce cuando hay muchas personas presentes..
Las técnicas que uso son señales verbales para demostrarle al vecino que lo escucho o parafrasear lo que dicen para que sepan que lo estoy entendiendo
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Gaston Silva Gallaratto -
Las barreras que identifico es el desgaste fisico y la volatilidad de la memoria.
Me gustaria aplicar hacer mas preguntas y tambien pedir ampliacion de los temas que me comuniquen.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Karina Alejandra Camps -
Las barreras que por lo general ocurren son: La Barrera De Las Distracciones, donde por lo general, ya sé que van a decirnos los vecinos, pero no por ello, los interrumpo o me expreso anticipadamente, siempre procuro que el vecino termine de expresarse y así asesorarlo mejor. Las Barreras Físicas, donde por lo general, a causa de ruidos o modificaciones en el espacio físico donde se desarrolla la atención, pueden provocar una distracción en la atención.
Las técnicas que podré en práctica para mis comunicaciones son: Señales Verbales de Escucha, Solicitar ampliación, Silencio, y hacer preguntas, que las identifico muchísimo en mis comunicaciones pero que me gustaría poner más en práctica.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Gilda Anahí Alvarez -
Las barreras más frecuentes que utilizo en mis comunicaciones son: Las "Barreras Físicas". En ocasiones, los ruidos en el entorno como por ejemplo el sonido de obras en construcción, los ruidos de tránsito, o por ejemplo, las expresiones o manifestaciones de los demás ciudadanos, pueden llegar a tal punto en el cuál, molestan o son incómodos a la hora de la atención. Por otra parte, la falta de iluminación en el entorno o el espacio físico reducido, lo que provoca una alteración en la comunicación o hace difícil el comienzo de la misma por parte del emisor, no pudiendo establecer un buen y propiciado momento de conversación.
La técnica que elijo como compromiso para poner en práctica esta semana es: "Tomar Notas". Me resulta pertinente ya que es importante y necesario registrar toda información posible para posteriormente, dar una certera solución y más opciones de situaciones a los vecinos y vecinas.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Micaela Melisa Garcia -
Tono de voz y el celular.
Principalmente, estar más atenta y quizás parafrasear sea una técnica que me ayude si estoy muy ocupada y tengo que atender a muchas cosas al mismo tiempo
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Brisa Ayelen Pérez -
la barrera que voy creando inconscientemente con el otro es pensar que el otro nunca entenderia mi punto de vista entonces ni lo intento, mi tecnica hoy es obligarme a hacerlo jaja
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Dayana Ramallo -
La barrera es que la que muchas veces el contribuyentente la muni simpre es lo mismo.. y ya se enojan. Llendo de mal humor. Pero le mostramos la nueva atención y se va conformee!!
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Gabriel Figueroa Basualdo -
Especialmente en Mi Area de Trabajo no Tengo barreras importantes a lo mejor por ahi es cuando se esta atendiendo a dos personas a la vez en la mesa , que por ahi te pueden confundir las palabras de ambas , para esa solucion se vuelve a preguntar a la persona "Disculpas no logre escucharlo BIEN "
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Valentin Paez -
Una de las barreras que identifico es el sonido de ambiente que hay, ya que dificulta al escuchar y hablar con el contribuyente.
La tecnica que voy a utilizar es el silencio, para poder escuchar mucho mejor y poder entender que problema o situacion tiene la otra persona y asi poder darle una respuesta clara y que se vaya sin dudas.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Melisa Rodriguez -
¿ Que barreras identificas en tus comunicaciones? algunas distracciones al escuchar y el desgaste de energía.
¿ Que técnica elegís como compromiso para poner en practica esta semana en tus comunicaciones? ampliación para resolver el problema del contribuyente e indagar para tener una mejor comprensión de su llamado.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Pablo Gonzalez -
El desgaste de energía es algo que puede llegar a interferir en mi comunicación, el cansancio mental.Las técnicas que elijo es la paciencia para poder resolver el problema de la gente.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Brenda Pellegrini -
las barreras que identifico en mi trabo muchas veces es la mala comunicación , interpretación al no ser de forma presencial .
la técnica que elijo para esta semana es la escucha activa y parafrasis.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Milena Baquina -
¿ Que barreras identificas en tus comunicaciones? a veces el desgaste de energía, la volatilidad de la memoria.
¿ Que técnica elegís como compromiso para poner en practica esta semana en tus comunicaciones? hacer preguntas, silencio
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Rodrigo Bauza -
Una barrera diaria que ahy en la comunicación muchas veces es la charla de otros compañeros en el momento de atender a una persona , que todos hablan y no se entiende lo que me quieren decir o lo que quiero decir, y la técnica que elijo como compromiso de esta semana sería el silencio escuchar primero para entender y poder ayudar a la otra persona .
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Joshua Pizarro -
Muchas veces la barrera de los sentimientos pueden inferir en la comunicacion con el contribuyente, ya que el enojo en muchos casos provoca que el mensaje no puedan llegar de forma correcta. Voy a intentar implementar la técnica de tomar nota para fijar conceptos y después ante casos de dudas poder preguntar para lograr entender el mensaje.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Sol Amaya -
Una barrera que puedo identificar son los prejuicios pensando que no me van a entender
La técnica para mejorar que utilizo es mostrar interés
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Guadalupe Arrieta -
Una barrera diaria que hay en la comunicación muchas veces es la charla de otros compañeros en el momento de atender a un contribuyente, todos hablan y no se entiende lo que me quieren decir o lo que quiero decir, la técnica que elijo como compromiso de esta semana sería el silencio, escuchar primero para entender y poder ayudar a la otra persona .
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 2

de Guillermina Viqueira -
Una barrera de comunicacion diaria que hay es la charla de compañeros en el momento de atender a un contribuyente, todos hablan y no se entiende lo que quiere decir el contribuyente.
La técnica que elijo para poner en practica seria el silencio, escuchar primero para entender lo que solicita la persona